Conoce

SAGASTA 28

Con un local ubicado en el corazón de Madrid en la Calle Sagasta 28, inauguramos en el año 2010 con una reforma importante para tener un concepto de show cooking y que todos los clientes puedan ver en directo la elaboración de sus platos. Desde Sagasta28 apostamos espacios cómodos y acojedores tanto en interior como en la terraza en verano.


¡Conócenos!

Estamos

CERCA DE TI

Nos encontramos en el centro de la Madrid, perfectamente comunicados, para que te sea más fácil venir a vernos.

1. Parkings cercanos
2. Estaciones de metro
3. Recorridos en Bici Madrid
Si quieres venir en bici, aquí tienes toda la información
4. Horario
De lunes a miércoles: de 8:00 h. a 0:00 h. Jueves y viernes: de 8:00 h. a 01:00 h. Sábados: de 14:00 h. a 17:00 h. y de 20:00 h. a 02:00 h. Domingos: cerrado

Nuestro

RESTAURANTE

Nuestro

Equipo

Oscar Schouten - Socio y Director de operaciones

Leer info

Oscar lleva trabajando de cara al público en Sagasta28 desde su apertura en octubre de 2012. Él resume mejor que nadie qué es Sagasta 28 Bistró & Gourmet: “Sagasta 28 empezó como un proyecto diferente, también de gastronomía, pero adaptado a las posibilidades del local donde iniciamos la actividad. Poco a poco y aprendiendo sobre la marcha, hemos encontrado lo que más gusta a nuestros clientes; aquello que no podían encontrar en ningún otro local de nuestra zona (Chamberí). Cuando nos decidimos a abanderar el jamón ibérico con Denominación de Origen (D.O.) como pilar de nuestro concepto (y dado el gran éxito que obtuvimos con él) lo vimos claro; había que dar a conocer a la gente los mejores productos de las diferentes D.O. españolas que ofrece nuestro país.”

Antes de abrir Sagasta28 Oscar trabajó en diversos sectores: “De todos mis trabajos he aprendido mucho. Pero dentro de mi trayectoria profesional la más larga y enriquecedora experiencia ha sido sin duda dentro de la cadena Ibis de Accor Hoteles. Allí trabajé en diversos departamentos dentro de un hotel, entre ellos el de restauración, que no siendo exactamente igual que el modelo de negocio de Sagasta28 sí tiene muchas similitudes. Por ejemplo, perseguir la calidad del producto de manera contínua y dar una especial importancia a la atención al cliente. Por supuesto de ahí, a lo que sé ahora, sobre todo en lo que al inicio de un negocio desde cero se refiere y toda la burocracia que conlleva, he tenido diversos tropiezos que me han ayudado a mejorar día a día.”

Si le preguntamos por qué le gusta trabajar en Sagasta28 su cara lo dice todo. Se nota a la legua que disfruta con lo que hace y eso lo contagia en el equipo: Como socio inversor y trabajador está claro que mi principal objetivo es conseguir el éxito del negocio. Pero sin duda hay motivaciones en el día a día que ayudan a aguantar las jornadas interminables que sufrimos todos los emprendedores del sector de la hostelería. El cliente satisfecho es la más fuerte de todas. Aunque la satisfacción del trabajo bien hecho no se queda atrás. Y por qué no decirlo, la ventaja de poder arriesgarte tú mismo sin saber si va a salir bien o mal, siempre ha sido en mi vida muy estimulante.”

Uno de los pilares fuertes de Sagasta28 es sin duda el trabajo en equipo. Aunar amistad y trabajo no siempre ha sido fácil, pero sin duda los “jefes” de #Sagasta28DO lo han conseguido con creces: “Referente al equipo, tenemos suerte. Mis otros socios están super implicados con el proyecto y los colaboradores son unos vendedores natos que disfrutan elaborando y aconsejando el producto que ofrecemos. A mi parecer eso no se puede decir de la mayoría de establecimientos hosteleros que hay en Madrid. De todos los colaboradores que he tenido siempre he aprendido algo. Pero el equipo que tenemos ahora es del que más satisfecho estoy. Les doy las gracias especialmente a ellos.”

Decantarse por su plato favorito en Sagasta28 ya le cuesta más. Aunque somos conscientes de que le ponemos en un aprieto pidiéndole que nos diga qué plato es su preferido, Oscar se moja:Uffff… ¡Complicado! Al fin y al cabo yo selecciono casi toda la materia prima. Gracias a la creatividad y manos de nuestro chef Luca Gatti no es sencillo decantarse por uno solo de nuestros platos, porque son todos deliciosos. Si tengo que mojarme, lo haría por el chuletón de vaca, el secreto ibérico de bellota y las croquetas y huevos rotos en todas sus variantes. ¿Puedo decir un postre también? El brownie y la cheesecake de higos al ron (¡soy adicto a los postres!)”.

Fabián Núñez van Pinxteren -  Socio y Director  de Marketing y Comunicación

Leer info

Si hablamos de pasión, energía y compromiso sin duda nos estamos refiriendo a Fabián (así aparece como ejemplo en la definición del diccionario), el segundo implicado a bordo del equipo directivo de Sagasta28, del que forma parte desde junio de 2015: Sagasta 28 siempre fue mi punto de encuentro con amig@s y con la relación de amistad que me une con mi socio (Oscar) desde hace 10 años. Un buen día nos retamos. Me dijo: ¿Te unes al proyecto? Dije que sí y aquí estoy. Arrancamos en diciembre de 2014 con los primeros bocetos del “reformado” Sagasta 28. En apenas 6 meses ya lo teníamos todo claro y hecho y comenzamos con aquel reto que acepté en su día.” 

Fabián se define como un apasionado del arte del buen comer: Siempre me ha gustado comer bien y sobre todo dar envidia a mi circulo más próximo de lo que comía. A partir de aquí he creado mi propia red de restaurante conocidos, que he compartido y comparto todavía. Dicho placer lo aplico ahora a crear la estrategia de comunicación y de marketing de Sagasta28. En cuanto a la restauración, mi experiencia durante unos años con la restauración en hoteles, me ha servido para conocer la cocina desde el punto de vista de la gestión, la experiencia del cliente y sobre todo de la rentabilidad de un negocio.”

Si le preguntamos por qué le gusta trabajar en Sagasta28, Fabián lo tiene claro:  “Una de las razones que no siguen dando las ganas de seguir trabajando día a día es sin duda nuestro Sagasta 28 Team. Así les llamamos porque son una de las partes más importante del negocio (junto con nuestros clientes claro). Siempre intentamos cumplir una premisa; un cliente interno (personal) motivado e involucrado es un cliente feliz.”

Como buen entusiasta del arte de comer se reconoce un gran amante de la carne. Por eso cuando le preguntamos por su plato favorito no tiene dudas: No me quedaría solo con uno, pero al ser carnívoro por naturaleza destacaría primero el jamón de Pedro Nieto y las patatas bravas a nuestra manera. ¡Son irresistibles!”.

Rodrigo Urquía Osorio - Socio Fundador

Leer info

Rodrigo cierra el tridente directivo. Aunque no representa ningún cargo oficial dentro del negocio, forma parte de Sagasta28 desde sus inicios, donde invirtió parte de sus ahorros como socio fundador.

Su experiencia en el sector de la restauración le trae grandes y memorables recuerdos, echando la vista atrás a las interminables noches poniendo copas en Sagasta28. Tiempos algo duros, pero muy motivadores, que sin duda le han reportado una gran experiencia en el sector.

Si le pedimos que nos diga qué es lo que más le gusta de Sagasta28, lo tiene también muy claro: “Los tres puntos fuertes de nuestro Bistró son la atención personal, la calidad y la buena cocina. Siempre buscamos que el cliente tenga una experiencia de 360º, no solo limitándose al aspecto culinario. Queremos que el cliente de Sagasta28 se sienta como en su casa, tal y como a cada unos de nosotros nos gustaría que nos tratasen cuando vamos a comer fuera.”

El plato preferido de Rodrigo es el tartar de atún. Y es que, ¡no es para menos! 

Un equipo joven pero sobradamente preparado, que con esfuerzo y muuucho trabajo ha conseguido consolidar Sagasta 28 Bistró & Gourmet como lo conocemos ahora. Queda mucho por hacer, pero puede decirse que van por el buen camino.

Pero Oscar, Fabián y Rodrigo no son todos los que están. El #Sagasta28Team está compuesto por 7 miembros más que os presentaremos muy pronto…

Enrique – Chef

Leer info

Mi nombre es Enrique García Martín-Delgado, nacido en Madrid pero criado en un pueblo de Toledo llamado Madridejos. Con 17 años empecé mis estudios de cocina y gastronomía en Toledo, allí me formé durante 3 años. Hice mis prácticas en el hotel Beatriz de Toledo. Al terminar mis practicas estuve trabajando en diferentes provincias como Ciudad Real, Alicante, Madrid y Valladolid. En 2015 empecé a trabajar con hoteles Castilla termal, concretamente en el monasterio de Valbuena 5 estrellas, como pastelero y posteriormente como cocinero en la partida de entrantes y pescado. Allí fue donde empecé a tener claro mi estilo de cocina.
Siempre tuve claro que tenía que ser cocinero. El poder ofrecer a un cliente un plato y contarle una historia con unos sentimientos muy determinados es un arte que hoy en día es muy difícil de conseguir. Y la cocina lo consigue!!! En Sagasta28 saben mucho de eso y es por ese preciso motivo que desde un primer momento hubo un gran entendimiento por ambas parte. Espero de este gran proyecto un futuro ilusionante lleno de éxitos a base trabajo, pasión y constancia. Les espero en Sagasta28 para que disfruten con nosotros de este proyecto y de la rica sabiduría del comer.

Chelo – Ayudante de cocina

Leer info

Chelo es de las últimas incorporaciones. Se encarga de ayudar al chef en la cocina y en él office. ¡Es un todoterreno! También nos echa una mano en barra y mesas cuando hace falta. Trabajador, luchador, detallista e inspirador. Hace todo lo que puede después de salir de sus estudios de la escuela de hostelería. Se desenvuelve como pez en el agua dentro de nuestro Bistró.

Gustavo – Ayudante de Cocina

Leer info

Directamente desde el país del ron, las arepas y las misses Gustavo nos comenta que sus deportes favoritos son el baseball y el fútbol. "Me encanta trabajar en Sagasta28 porque estoy aprendiendo una profesión que no tenía nada que ver con mis estudios". Su plato favorito es el ceviche, que está "súper chévere". En Sagasta28 estamos orgullosos de haber hecho un fichaje tan bueno para el #sagasta28team!

Eduardo  – Encargado

Leer info

A Eduardo le gusta el anime, el airsoft y en general el buen rock de los 80-90. "Me gusta ser el encargado de Sagasta28 porque es un nuevo reto en mi carrera y porque conozco gente interesante. El equipo está súper implicado y así es mucho más fácil hacer mi trabajo. Mi plato favorito son los huevos a la importante...awesome! Anteriormente trabajé como Crew en AVE, donde aprendí que se podía servir champagne incluso con el tren en movimiento!" 😉

Lluvie – Camarera

Leer info

Jimena - Camarera

Leer info

Me llamo Jimena y mis hobbies son escalar, leer, esquiar, descubrir sitios nuevos y por eso me gusta Sagasta28, porque aparte de un sitio acogedor en el que te sientes como en familia, tiene platos muy originales y deliciosos, por ejemplo, mi plato favorito es el falso canelón de calabacín. Mi experiencia en la hostelería ha sido en sitios tan diferentes como un bar de copas en La Latina como el Restaurante El Buey, por eso lo que me gusta de mi trabajo es el trato con la gente, conocer gente nueva y poder ofrecer un trato igual que el que me gustaría recibir a mí.